FOTOGRAFIA PRACTICO Y DINAMICO

Este curso esta dirigido a personas a las que les guste la fotografía,que quieran conocer el potencial de su cámara y del medio fotográfico. Los únicos requisitos son las ganas de aprender y de hacer las mejores fotos.!!!

Inicio: 22/04/2019
Duración: 4 meses
Horario: 20.30

Acerca del curso

Personas a las que les guste la fotografía, que etngan o no de conocimientos técnicos, quieran conocer las posibilidades de su cámara y del medio fotográfico. Los únicos requisitos son las ganas de aprender y de hacer mejores fotos.

Al tratarse de un curso básico de fotografía, no es preciso tener ningún conocimiento previo.

El alumno realizará actividades prácticas relacionadas con lo aprendido durante la clase, por lo que debe disponer de una cámara que disponga de modo Manual -ya sea compacta o réflex- para poder llevarlos a cabo.

Las clases del curso de iniciación a la fotografía serán participativas y dinámicas, alternándose las explicaciones teóricas con el análisis de los ejercicios prácticos desarrollados por los alumnos. Disfrutaremos sacando todo el partido a nuestra cámara.

Como actividad voluntaria un sábado al mes, en horario a convenir, los alumnos están invitados a participar en una ruta turistica acompañados del profesor para resolver nuestras dudas y practicar lo aprendido durante el curso de fotografía.

1 Fotografía: la luz.

2. Introducción a la historia de la fotografía.

 3. La cámara fotográfica: 3.1. Tipos de cámara: del móvil a la cámara réflex. 3.2. Diafragma y profundidad de campo. 3.3. Velocidad de obturación y movimiento. 3.4. Sensibilidad ISO. 3.5. Modos de enfoque.

4. Ajustes de la cámara y modos de funcionamiento.

5. El equipo del fotógrafo.

6. La luz y su medición.

7. El color y el balance de blancos.

8. Principios de composición.

9. Fotógrafos que han hecho historia.

10.Organización de las imágenes, revelado digital de los archivos RAW y ajustes básicos de la imagen con Adobe Lightroom.

11.Fotografía con el móvil y aplicaciones de retoque.

12.Visionado de los trabajos de los alumnos. Cada alumno realizará diversas series fotográficas encaminadas a fortalecer su aprendizaje.



ir arriba